1- Elije la ropa más adecuada para el viaje:
Si vais a encontraros con importantes cambios de temperatura, vuestro vestuario y complementos debéis tener en cuenta estos cambios. Como no podéis viajar con el armario a cuestas, es bueno elegir las prendas que combinen entren sí, para crear, sin demasiadas prendas...varios looks estupendos y variados.
Respecto a los complementos, sobre todo si disponéis de poco espacio, elige los que ocupen menos, como gorras o gorros que pueden doblarse, pañuelos también ocupan poco espacio. Los kits de viaje os simplificarán las cosas.
2-Evita lo innecesario:
Aunque nos gustaría llevarnos aquel conjunto que nos sienta bien por si tuviéramos la suerte de ser invitados a... o el trípode especial por si una mañana nos apareciera la inspiración y dedicásemos un tiempo a contemplar las aves...lo más sensato es desestimarlo. No carguéis en exceso vuestro equipaje. A demás de ser incómodo podéis correr con riesgos, si viajáis en avión de sobrepasar los límites establecidos.
3-Colocad sobre vuestra cama todo lo que vais a llevar:
Situad de forma ordenada todas las pertenencias que tenéis previsto llevaros encima de la cama, ya que nos permitirá hacernos una idea del espacio que ocupará en nuestra preciosa maleta. Posiblemente veréis más claramente lo que en realidad no necesitáis.
4-Pon correctamente las cosas en el interior de la maleta:
Colocar correctamente las cosas en la maleta es fundamental. Empezaremos con las prendas de vestir que se arruguen menos y las que requieran menos trato delicado, como vaqueros, jerseys de lana, zapatos o neceser, y reserva la parte superios a los objetos más delicados pero recuerda protegerlo con alguna chaqueta o algo esponjoso.
Si el viaje es muy largo podéis optar por poner la ropa en bolsas al vacío. Reducirán notablemente el espacio y llegarán a su destino en condiciones optimas.
Ten en cuenta que es muy probable que en viaje de vuelta carguéis con algún que otro objeto adicional... por lo que debemos reservar espacio en previsión de ello.
5-Finalmente si vas a facturar equipaje...
Si tenéis previsto facturar el equipaje, es muy importante que os aseguréis que el peso se ajusta a los requisitos establecidos por la compañía aérea para que no tengáis que pagar un recargo.
Además debéis ser cautos y no viajar con documentación importante en la maleta facturada, porque en caso de perdida tendréis un problema.
También podemos prevenir las consecuencias de posibles incidencias, poniendo en una pequeña bolsa de mano o mochila a parte, objetos de aseo o ropa interior...por si hubiera retraso en la maleta. Recordad ser previsor... y a disfrutar!!
Buen viaje!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario